Fotonota

Feria de Empleo Zacatecas 2019La Secretaría de Economía entregó, además, estímulos económicos con una inversión cercana a 600 mil pesos

Con la oferta de 726 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas y la participación de 56 empresas instaladas en la entidad, el gobierno estatal realizó la cuarta Feria del Empleo del presente año en esta capital.

El titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Fernando Bárcena Pous, destacó que el gobierno cumple su rol como facilitador entre empresas y buscadores de empleo, para alcanzar la meta de los 40 mil zacatecanos colocados en un trabajo digno al final de la gestión de Alejandro Tello.

Agregó que la administración estatal busca las condiciones y mecanismos necesarios para que las empresas ofrezcan puestos de trabajo bien remunerados y con todas las prestaciones de ley.

En 2019 -explicó-, logramos colocar a más de 2 mil zacatecanos y esperamos cumplir con el objetivo de que 8 mil personas cuenten con un empleo formal, para que a su vez, contribuyan al desarrollo del estado.

Durante esta cuarta Feria también fueron entregados apoyos económicos correspondientes al programa de Apoyo al Empleo, mediante 7 cursos de capacitación en beneficio de 149 personas e inversión cercana a 600 mil pesos.

Fabiola Inguanzo González, titular de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a través de la subsecretaria del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas (SNE) para insertar en un buen empleo a las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe