Fotonota

Cruz Roja 111Zacatecas. El alcalde Ulises Mejía y su esposa Karen Méndez impulsan la recaudación y ceden parte de donativo médico llegado de EU

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital del estado, encabezó el arranque de la Colecta Municipal de la Cruz Roja en Zacatecas con el objetivo de fortalecer a la Benemérita institución fundada por la zacatecana Luz González Cosío hace más de 100 años.

El primer edil destacó que la Cruz Roja Mexicana ha dado muestra de que es un organismo comprometido con los grupos más vulnerables, siempre presente en los momentos de mayor necesidad donde hay vidas en riesgo y atendiendo a los más desprotegidos.

“Hoy el Ayuntamiento de Zacatecas contribuye a esta noble causa con la entrega de material en especie para seguir atendiendo a la ciudadanía, con aparatos funcionales y una aportación económica de cada uno de nuestros colaboradores, porque también estamos comprometidos a respaldar a esta noble institución”, agregó el munícipe.

protesta crEl lema de este año para la Gran Colecta Anual es “La Cruz Roja Te Llama”, de ahí la importancia, señaló Ulises Mejía Haro, de trabajar unidos sociedad y gobierno y ser recíprocos a tan loable labor que realiza la Cruz Roja: “el salvar vidas es la principal meta, la verdad hemos visto cuando se requiere un apoyo de la Cruz Roja ahí están, son los primeros respondientes, inclusive en temas de mayor complejidad”.

Por su parte Salvador Tinoco, Subdelegado Estatal de la Cruz Roja, agradeció la disposición de la administración municipal de Zacatecas al formar parte de esta colecta, al señalar que “todo lo que se recauda en todos los municipios y estados de la República se traduce en servicios asistenciales; a qué me refiero, a salidas de emergencias, es por ello que la Cruz Roja sigue y seguirá adelante con su misión primordial, que es la de ayudar a quien más lo necesita en emergencias y situaciones de desastre sin distinción de sexo, nivel económico, credo político, raza o religión, ya que la Cruz Roja Mexicana delegación estatal Zacatecas es para los zacatecanos y de los zacatecanos”.

En tanto Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar de la capital del estado, al rendir protesta como presidenta honorifica de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Zacatecas, mencionó que no es la primera vez que se trabaja de la mano con la Cruz Roja, ya que a través de los convenios de colaboración que existen entre ambas entidades se ha podido brindar el apoyo a los sectores más vulnerables del municipio.

“Todas las personas que colaboran en la Cruz Roja sirven con amor y voluntad todos los días a quienes lo necesiten todos los días y eso sin duda hace que resalte la labor que realizan y agradezco también el apoyo que nos han dado para llevar a las comunidades y a las personas que más lo necesitan y desde el municipio trabajaremos incansablemente para cumplir con las metas que ustedes como Cruz Roja esperan”.

Finalmente, el presidente municipal de Zacatecas, anunció que la Cruz Roja será una de las instituciones que reciban aparatos y equipamiento clínico que la Federación de Mexicanos Unidos en Utah aportó para el Honorable Ayuntamiento Capitalino.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe