Fotonota

IMG 5758
Zacatecas. Pasaje de las reuniones secretas del Gabinete de Guerra de la Gran Bretaña en 1940

Con un mensaje identidad, así como el aprendizaje del pasado y cómo éste debe servir de guía para tomar las decisiones del futuro, bajo la dirección de Lorena Maza, se presentó en el Teatro Ramón López Velarde la obra "3 días en mayo", del dramaturgo inglés Ben Brown.

Situada en mayo de 1940, en Londres, la puesta en escena que se enmarca en el Festival Cultural de Zacatecas 2019, trajo al espectador lo ocurrido en una sala donde se llevaban las reuniones secretas del gabinete de la Gran Bretaña, en los días más cruciales en la historia de ese país y de Europa.

Se trata de los momentos vividos durante tres días en los que el primer ministro inglés Winston Churchill trató de impedir la negociación que proponía un grupo de aliados para pactar con Hitler.

Con un elenco integrado por Sergio Zurita, José Carlos Rodríguez, Luis Miguel Lombana, Fernando Bonilla, Miguel Conde, Pedro Mira, Arnaud Charpentier y Juan Carlos Beyer, los zacatecanos apreciaron el trabajo escénico de estos actores, quienes recrearon aquella sensación de desastre inminente ante tal situación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe