Fotonota

6L8A9110
Zacatecas. Plaza de Armas se transformó en una enorme pista de baile

Ante una plaza a su máxima capacidad, que se convirtió en una gran pista de baile, se presentó en el inicio de la segunda semana de actividades del Festival Cultural de Zacatecas: La Única Internacional Sonora Santanera.

Con su peculiar estilo influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, ésta, que es considerada una de las agrupaciones más importantes de la música tropical mexicana, volvió a escenario zacatecano para confirmar sus más 50 años de trayectoria musical.

La agrupación fundada por Carlos Colorado, hoy comandada por Toño Méndez quien ha logrado mantener el estilo original de la Sonora Santanera, interpretó Amor de Cabaret, Mi Adiós. Bómboro Quiña Quiña y Dos Gardenias, canciones que marcaron la noche para el público que abarroto el máximo foro del Festival.

Luces de Nueva York y Perfume de Gardenias, fueron algunas de las canciones con las que los espectadores aprovecharon para mostrar mejores pasos de baile, en una Plaza convertida en un ambiente que emuló a los centros nocturnos de los años 60, cuando la agrupación se presentaba en el Salón Los Ángeles, en el Salón Tropicana y en el California Dancing Club, de la Ciudad de México.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe