Fotonota

unnamedcobach5
Zacatecas. Los interesados deberán participar en el concurso de oposición, informó el director general

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) emitió la convocatoria para participar en el concurso de oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2019-2020 (COIEMS), informó el director general del subsistema, Juan Antonio Ruiz García.

Hasta el momento del lanzamiento de la convocatoria, el subsistema sometía a concurso 21 horas definitivas para docentes, 14 plazas temporales y 51 horas temporales; mientras que para técnicos docentes eran 60 horas definitivas, 14 plazas temporales y 98 horas temporales.

Está dirigida a egresados de instituciones educativas públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial, interesados en ocupar las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas, temporales disponibles y las que se generen.

Las disciplinas que se someten a concurso son: Matemáticas, Biología (Ecología), Ciencias de la Salud, Física, Geografía, Química, Humanidades (Ética y Valores I y II y Filosofía), Derecho, Economía, Historia, Metodología de la Investigación, Sociología Política, Lectura y Expresión Escrita, Informática, Literatura y Etimologías Grecolatinas.

Las asignaturas sometidas a concurso para funciones técnico docentes estarán sujetas a examen de conocimientos sobre habilidades docentes y plan de clase de la materia a la que se aspira. Son, en Paraescolares: Educación Física, Orientación Educativa y Actividades Artísticas.

De Formación para el Trabajo, incluye Contabilidad, Higiene y Salud Comunitaria, Traductor de Inglés, Turismo, Administración, Desarrollo comunitario e Informática.

De acuerdo a las categorías de las plazas vacantes que se concursan, los aspirantes deberán reunir requisitos como la acreditación de licenciatura, pasante de licenciatura o maestría, grado de maestría o pasante de doctorado, o tener dos años con alguna especialidad.

Los aspirantes deberán pre-registrarse vía Internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a partir del 8 y hasta el 21 de marzo de 2019.

Del 14 al 28 de marzo de 2019, las y los aspirantes a ingresar a la Educación Media Superior deberán acudir a la sede de registro ubicada en las oficinas generales del Cobaez, en Carretera a La Bufa Km 1 s/n, Colonia Marianita, en la capital zacatecana, para recibir la ficha de examen nacional y seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación.

La asignación de plazas se realizará en razón de los resultados derivados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2019-2020, el cual se hará con apego a las listas de prelación que resulten del mismo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe