Fotonota

defensa personalFresnillo, Zac. El taller de Santos Rodriguez enseña a protegerse, zafarse y defenderse en situaciones que pudieran afectarlas y a sus hijos

En una dinámica interactiva, trabajadoras de Presidencia Municipal participaron en un taller de defensa personal, impartido por el maestro de artes marciales José Santos Rodríguez, de la escuela “Gam Lung”, Dragón Dorado, de esta ciudad de Fresnillo.

Este evento fue organizado por la Coordinación de Recursos Humanos, de la Administración Municipal en el marco de los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. 

Las trabajadoras aprendieron formas de proteger a niños de potenciales secuestradores en el camino a escuelas, zafarse y defenderse en caso de ser sujetadas, así como  las mejores maneras de cuidarse durante la compras en supermercados o tiendas, con una variedad de maneras de resguardarse en las diferentes circunstancias que como mujeres, atraviesan en la vida cotidiana.

La actividad se realizó en el salón de audiovisual de la Presidencia Municipal, con una asistencia de alrededor de 50 participantes, que junto con el maestro, practicaron bajo sus instrucciones las diferentes formas de defensa personal que pueden utilizar las mujeres en situación de riesgo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe