Fotonota

SAM 3703
Zacatecas. Un total de 56 fueron detectados oportunamente de cáncer de próstata y diabetes

Durante febrero, la delegación Zacatecas del ISSSIE detectó oportunamente a 56 hombres como posibles pacientes con riesgo de padecer cáncer de próstata y diabetes. Esto, en el ámbito del programa Mes de la Salud del Hombre.

Entre las actividades se realizaron la aplicación de cuestionarios, examen del antígeno prostático, que consiste en analizar una gota de sangre; también se aplicaron pruebas de glucemias, de tensión arterial y se obtuvieron los IMC (índices de masa corporal).

En total, fueron 414 las acciones que permitieron detectar que 56 hombres están en riesgo o son pacientes con sospecha. De ellos, 2 resultaron positivos en los cuestionarios y antígeno prostático, respectivamente; en 7, existen sospechas sobre que padezcan Diabetes Mellitus.

Luego de obtener su IMC, 7 podrían tener obesidad, 9 sobrepeso y otros 9, registraron irregularidades respecto a su tensión arterial.

El Mes de la Salud del Hombre es una estrategia mediante la que se pretende detectar oportunamente enfermedades crónico - degenerativas y promover la cultura de la prevención en este sector de la población, que a nivel nacional, se estima, viven en promedio 5 años menos que las mujeres.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe