Fotonota

pruebas variosDestaca IZAI pilotaje en nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información; 9, 10, 16 y 17 de febrero la PNT estará fuera de servicio por pruebas

Zacatecas será estado piloto en la migración del Sistema Infomex a la Plataforma Nacional de Transparencia, por lo que durante los días 9, 10, 16 y 17 de febrero se llevarán a cabo las primeras pruebas en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información.  Así lo informaron los comisionados José Antonio de la Torre Dueñas, Julieta del Río Venegas y Samuel Montoya Álvarez.

Agregaron que la Dirección de Tecnologías del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), en coordinación con el INAI durante el año 2018 actualizó el Sistema INFOMEX a la versión 2.5, lo cual mejoró la velocidad de este sistema, además de reducir su crecimiento en la base de datos que preparó el sistema rumbo a su migración a la PNT.

"Se notificará a los ciudadanos que durante los días señalados la Dirección de Tecnologías de la Información del órgano garante trabajará para comprobar la funcionalidad de este sistema, por lo que ambos fines de semana en un horario de 10 a 13 horas la plataforma permanecerá fuera de servicio", señaló la comisionada Julieta Del Río encargada de la Plataforma Nacional de Transparencia en el Estado.

Esta migración permitirá concentrar los trámites de acceso a la información en un solo sistema, y de esta manera dar mayor agilidad al proceso para solicitar información pública.

Las mejoras a este módulo fueron resultado de las observaciones que las unidades de transparencia de los 177 sujetos obligados de Zacatecas trabajaron de manera conjunta con el IZAI en reuniones con la Dirección de Tecnologías de la Información.

“Cada uno de los comentarios hechos por los servidores públicos que laboran de manera cotidiana en esta plataforma, ha sido enviado al INAI y ha permitido desarrollar una interfaz que sea más amigable para los ciudadanos”, destacó Fernando Araiz, director de Tecnologías de la Información del Instituto.

La comisionada recordó que en coordinación con las unidades de transparencia, Zacatecas fue uno de los estados que también participó como estado piloto en la implementación del Sistema de Gestión de Medios de Impugnación en la Plataforma Nacional de Transparencia, además de que se realizaron observaciones en la operación y diseño de la nueva interfaz.

Por último, los comisionados mencionaron que los trabajos se realizarán para que todos los ciudadanos faciliten su acceso en la búsqueda de la información pública.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe