Fotonota

intrafamiiresZacatecas. A través del 911 se solicitó auxilio; las dos mujeres agredidas presentaron denuncias

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)y Policía Metropolitana detuvieron en Guadalupe y Zacatecas, a dos personas acusadas de violencia intrafamiliar.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que, en el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad, la capacitación de los elementos policiales en materia de proximidad social y la presencia de las corporaciones, propicia una mayor cercanía entre las y los zacatecanos, para atender temas sensibles y auxiliar a quien es víctima de conductas que afecten su bienestar.

Detalló que el primer hecho se registró en el municipio de Guadalupe, concretamente sobre la calle Sagitario de la comunidad El Bordo, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva, acudieron a atender un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, referente a violencia contra una mujer.

Al arribar al lugar se entrevistaron con una mujer de 53 años de edad, quien señaló que su esposo la agredió física y verbalmente, por lo que requería el apoyo de los elementos, ya que quería acudir ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Por lo anterior se procedió con la detención de Guadalupe N., de 52 años de edad, quien argumentaba que los golpes que le dio a su esposa son problemas de pareja, así mismo la mujer se le apoyó y asesoró para que interpusiera la denuncia.

En una segunda acción, elementos de la Policía Metropolitana de igual forma atendieron un reporte del Sistema de Emergencia 911, en el cual se denunció que, en un domicilio ubicado en la calle del Muro, de la colonia Obrera en la capital del estado, una mujer estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar.

De inmediato los elementos acudieron hasta el lugar referido, en donde ubicaron a un hombre que estaba haciendo destrozos en un domicilio y quien al notar la presencia policial, trató de darse a la fuga.

Los elementos logran detener al masculino, quien se identificó como Saúl N., de 32 años de edad y quien fue señalado directamente por testigos como el responsable de agredir a una mujer, misma que no se encontraba ya en el lugar, porque acudió a interponer la denuncia correspondiente.

Por lo antes señalado los elementos de la Metropol procedieron con la detención de esta persona, para ser puesta a disposición de la autoridad competente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe