Fotonota

dosdetenidsZacatecas. Robaron en la despachadora del crucero a Morelos y fueron interceptados por la Metropol en caseta de Calera

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Calera de Víctor Rosales, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a dos hombres como presuntos responsables del delito de robo, cometido momentos antes en el municipio de Morelos, a quienes les aseguraron un arma de fuego.

El funcionario aseguró que el convenio de colaboración signado entre estado y municipios para la ampliación de la cobertura de la Metropol, ha permitido el desarrollo de operativos con resultados efectivos, mismos que favorecen la proximidad social, así como el combate al delito.

Reveló que el hecho se concretó en la caseta de Peaje de Calera, hasta donde se trasladaron los efectivos de la PEP, derivado de una denuncia al Número de Emergencias 911, relativa a un asalto con violencia, registrado en una estación de venta de gasolina del municipio de Morelos.

De conformidad con el reporte al Número de Emergencias 911, dos hombres que portaban un arma de fuego, a bordo de un vehículo Nissan Áltima, color gris y con engomado del Estado de Tamaulipas, habían asaltado con lujo de violencia al despachador de la gasolinera.

La estación de gasolina está ubicada en la carretera federal 45, en el lugar denominado como El Crucero, municipio de Morelos. En la denuncia se precisó que al empleado lo despojaron de dinero en efectivo, producto de la venta del combustible y que los hombres en la citada unidad motriz hacia el municipio de Calera.

En ese sentido, efectivos de la PEP que realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en la calle 5 de Mayo de la cabecera municipal de Calera, se trasladaron a la Caseta de Peaje, a efecto de verificar si los presuntos ladrones pasaban por ese punto.

Al cabo de permanecer por nos momentos en ese punto los uniformados estatales observaron que llegó un vehículo con las características referidas en la denuncia al Número de Emergencias 911, en el que viajaban dos hombres.

Las autoridades policiales solicitaron a las dos personas que les permitieran efectuarles una revisión de sus personas, pertenencias y de la unidad motriz, a lo que accedieron de manera voluntaria.

Al respecto, los policías estatales encontraron a los hombres en posesión de un arma de fuego corta, tipo revolver, abastecida con seis cartuchos útiles, así como billetes de diversas denominaciones.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron a los dos hombres, quienes junto con el arma de fuego, el numerario y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como presuntos responsables del delito de robo con violencia; en tanto que se recomendó al despachador de la estación de gasolina que presentara la denuncia correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe