Fotonota

unnamedesza
Zacatecas. Gran afluencia en los municipios de Nochistlán, Valparaíso, Tlaltenango, Jerez, Villanueva y Monte Escobedo

Como parte de los resultados del Operativo de Invierno 2018 del programa Paisano, en Zacatecas se brindaron 53 mil 122 atenciones y se contabilizaron 86 mil 602 connacionales que ingresaron al estado por carreteras, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional.

Así lo informó el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, quien destacó que en municipios como Nochistlán, Valparaíso, Tlaltenango, Jerez, Villanueva y Monte Escobedo se registró gran afluencia de paisanos.

El funcionario agradeció la coordinación del Instituto Nacional de Migración (INM) y a las instituciones involucradas para implementar el operativo en Zacatecas, como respuesta al llamado de trabajar unidos, hecho por el gobernador Alejandro Tello y respaldar y ofrecer todas las facilidades a los paisanos y sus familias.

De acuerdo con los resultados proporcionados por la encargada de la Delegación Federal del INM, Mayela Cerrillo Rosales, en dicha temporada no se recibieron quejas en contra de autoridades municipales, estatales o federales; por eso reconoció la confianza de las y los connacionales en el estado de Zacatecas.

El operativo Invierno del programa Paisano se llevó a cabo del 1 de noviembre de 2018 al 8 de enero de 2019 (con una pausa del 1 al 10 de diciembre) y se instalaron 31 módulos y un paradero de descanso en 18 municipios de la entidad.

Asimismo, con la finalidad de brindar atención y orientación a las y los paisanos, participaron 90 observadores de la sociedad civil, entre jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO