Fotonota

elbebéLa Ordeña, Villanueva, Zac. Joven mamá, sin medios para trasladarse a tres horas de distancia, fue socorrida por paramédicos en su comunidad

La Ordeña, Viillanueva, Zac. A alrededor de 300 kilómetros de distancia de un hospital, una joven mujer dio a luz a un bebé en esta zona serrana, luego de que la familia pidió auxilio a los servicios de Emergencia ante la carencia de medios para trasladarla, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal lograron llegar al sitio justo a tiempo.

Lo anterior fue informado por la corporación villanovense que precisó que el alumbramiento se llevó con éxito tras desplazarse en dicha serranía hacia la comunidad ubicada a tres horas de la cabecera municipal.

El alcalde Miguel Torres, luego de conocer los hechos agradeció y reconoció a los oficiales que participaron en esta emergencia.

Su mensaje en redes expresó “ Mi total reconocimiento a los paramédicos de la corporación de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a una madre de la comunidad de La Ordeña en sus labores de parto, logrando traer al mundo a un bebé saludable gracias a su rápida actuación. Muchas felicidades a los padres de este pequeñito.”

Se informó que la madre y el bebé fueron trasladados a la cabecera municipal para seguir con los cuidados postnatales en el hospital rural IMSS.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe