Fotonota

especialistasZacatecas. Impartió Jorge Pesqueira Leal “Justica Restaurativa en los Conflictos Familiares”: una sociedad no puede ser violenta si las familias no lo son, dijo

Con la conferencia “Justicia Restaurativa en los Conflictos Familiares” impartida por Jorge Pesqueira Leal, director del Instituto de Mediación de México se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Especialidad en Justicia Alternativa que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) a través de su Escuela Judicial ofreció a Jueces, Secretarios de Estudio y Cuenta, Secretarios de Acuerdos, Notificadores, Secretarios Auxiliares y Proyectistas, así como personal administrativo y de los Centros de Justicia Alternativa.

Al entregar las constancias a los 48 alumnos egresados que acreditaron 12 asignaturas durante 300 horas de práctica y estudio, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia, agradeció el convencimiento y apoyo decidido por autorizar la realización de este importante proyecto que se planteó como la posibilidad de elevar aún más, el nivel académico y profesional de las mujeres y hombres, funcionarios principalmente dedicados en su mayoría a la mediación.

otradeespec“Somos testigos de una ocasión especial, es momento de entregar al Tribunal Superior de Justicia y a la sociedad zacatecana, los frutos de este importante y significativo esfuerzo institucional, tenemos entre nosotros a la primera generación de la Especialidad en Justicia Alternativa”, resaltó.

Expresó un amplio reconocimiento a los especialistas por tan importante logro profesional, que representa un beneficio indudable tanto para ustedes como para la sociedad zacatecana, pues tendrá a disposición, calificados especialistas en justicia alternativa.

“Les invito a que el esfuerzo llevado a cabo por el Tribunal Superior de Justicia se refleje en su trabajo cotidiano y que se conviertan en replicadores de los conocimientos adquiridos, para hacer una realidad, que ante un conflicto, se acuda en primer término a la justicia alternativa”, dijo.

El magistrado presidente al igual reconoció a las familias de los especialistas en justicia alternativa por el apoyo y estímulo que les brindaron, ya que sin ello no hubiera sido posible alcanzar el objetivo.

Al igual Ávalos Arellano, hizo un reconocimiento a todos los integrantes de la Escuela Judicial encabezados por el Doctor Raúl Carrillo del Muro, que con profesionalismo y entrega hicieron posible el inicio, desarrollo y conclusión de la especialidad en justicia alternativa.

“A todos los egresados les reitero mi felicitación, deseándoles el mejor de los éxitos en su desempeño profesional”, finalizó.

Posteriormente Pesqueira Leal, director del Instituto de Mediación de México, impartió la conferencia “Justicia Restaurativa en los Conflictos Familiares”, hizo referencia al artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que señala que la familia es elemento natural y fundamental de la sociedad y en razón de ello se tiene el compromiso de protegerla para que en su seno se puedan crear niños, niñas en condiciones tales que puedan aproximarse al desarrollo armónico y pleno de todas sus facultades.

altermtiva“Cuando hablamos de Justicia Restaurativa y hablamos de familia, necesariamente tenemos que identificar qué lacera el ser humano, el cual es lastimado emocionalmente desde antes de nacer”, refirió.

Pesqueira Leal puntualizó que una sociedad no puede ser violenta si las familias no son violentas, indicando que en ellas nacen y se fraguan personalidades tan detestables, deleznables y cuestionadas, que al final del día es una expresión del espacio donde nacieron.

Al finalizar el presidente del TSJEZ Ávalos Arellano y demás  magistrados de la Segunda Sala Civil, Silveria Serrano Gallegos, Martha Elena Berumen Navarro y Jorge Ovalle Beltrán así como la Raquel Velasco Macías, magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, entregaron un reconociendo a Pesqueira Leal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe