Fotonota

helada en ZacatecasSevero enfriamiento ambiental se manifestó en el estado hasta con 13 grados Celsius bajo cero; la helada se propaga por casi todo el territorio

Los fenómenos meteorológicos imperantes castigaron a Zacatecas con temperaturas que alcanzaron hasta 15 grados bajo cero en el semidesierto norte del estado, región donde se encuentran municipios como Mazapil, Melchor Ocampo, El Salvador y Concepción del Oro.

Reportes cruzados entre instituciones y ciudadanía informaron que la severidad mayor del frente frío y la tormenta invernal ocurrió desde la tarde de ayer hasta esta mañana en que las temperaturas estuvieron por debajo de los cero grados en la mayor parte de la entidad.

La Dirección Estatal de Protección Civil habría emitido la llamada “alerta naranja” para que la población tomara las precauciones necesarias para afrontar la situación.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su oficina local en Guadalupe informó que la más baja temperatura se captó en el municipio de Concepción del Oro.

INVERNALEn otros municipios com Sombrerete, el termómetro registró los 7 grados debajo de cero, en esta capital, de menos 5.1 grados Celsius.

El clima en el estado propagó también una gran helada en la mayoría de los municipios del centro y sur de Zacatecas.

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Cháez Padilla, anunció la apertura de un albergue para ciudadanos y viajeros, en tanto corría la onda gélida también por la demarcación. El albergue de Guadalupe, está ubicado en la vialidad Arroyo de la Plata 1, en la colonia Industrial. El teléfono de emergencia es el 9212520.

HELADA

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe