Fotonota

unnabgmed
Zacatecas. La plática estuvo a cargo de la Unidad Especializada de la Secretaría de Salud

Como parte de las actividades que realiza este mes la Secretaría de Salud, 52 trabajadoras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) acudieron a la plática: Importancia de las Acciones Preventivas para el Cáncer de Mama.

La exposición estuvo a cargo de María de Jesús Solís Villa, médico general de la Unidad Especializada en Atención y Control de Cáncer Mamario de la Secretaría de Salud, quien habló de los métodos para la detección oportuna de la enfermedad, así como de los servicios que ofrece la dependencia sobre el tema.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto, dijo que, durante todo el año, la Unidad de Seguridad y Bienestar Social realiza acciones como conferencias, jornadas de vacunación, toma de presión arterial, medición de glucosa, entre otras, que permiten detectar, orientar y controlar diferentes enfermedades.

Asimismo, implementan programas para atender a pensionados. Junto con la plática, la Secretaría de Salud llevó al Issstezac una Unidad Móvil que instaló en el Núcleo Issstezac de Cultura, donde se realizaron mastografías a las trabajadoras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe