Fotonota

unnartsamed
Zacatecas. Antonio Salas, triunfador en la categoría de tapetes, con su trabajo Los Claveles

El artesano Antonio Salas Díaz ganó el primer lugar del XXI Concurso Estatal de Arte Textil Manos Mágicas 2018, con el que el Gobierno del Estado busca reconocer a las y los artesanos de esta región del sureste de Zacatecas. 

En presencia de autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac); el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y del ayuntamiento, Salas Díaz recibió el premio único, gracias a un tapete color natural llamado Los claveles. 

En las categorías gabán, cobija, tapiz, tapetes y alfombras y diseño, los primeros lugares los obtuvieron Gilberto Castillo, Ramón Vázquez, Juan Carlos Vázquez, Zeferino Flores y José Alberto Salas, respectivamente. 

Acompañada por el Alcalde Bárbaro Flores, la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos, destacó la importancia que las autoridades dan a la actividad artesanal; mientras que el Edil llamó al trabajo unido de los tres órdenes de gobierno a favor de la industria del textil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe