Fotonota

maslecturaLa asociación Más Lectura, un Mundo Mejor, recibe el área para cuidarla y ofrecer ahí círculos literarios, música y talleres de pintura

El Jardín Juárez se llenará de libros y arte, luego de que la asociación civil Más Lectura, un Mundo Mejor, a cargo de Selene Salas Sánchez, lo recibiera en adopción, como parte del programa Zacatecas con Sustentabilidad.

Este programa es impulsado por la administración que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López, con el objetivo de que la ciudadanía se apropie de los espacios urbanos para cuidarlos, embellecerlos y colmarlos de convivencia armónica.

La presidente municipal otorgó la placa y carta-compromiso a los integrantes de la asociación, que realiza una labor incansable de fomento al hábito de la lectura entre los zacatecanos, especialmente con los grupos de niños y jóvenes.

Judit Guerrero invitó a los nuevos guardianes del Jardín Juárez, ubicado frente a las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a que, con su iniciativa y creatividad, se lo apropien y le den vida social.

Los miembros de Más Lectura, un Mundo Mejor ofrecieron emular sus actividades ordinarias en esa área, además de reforestar, prestar e intercambiar libros, y a los restauranteros y comercios del área, hacerlos partícipes de esta labor.

Guerrero López ofreció las facilidades necesarias para que el espacio sea un punto de encuentro, de lectura y de convivencia armónica, y propuso que el ambiente sea más placentero para quien acuda al lugar con la actuación de músicos.

Selene Salas agradeció la oportunidad de mostrar las bondades de la asociación que dirige, y como muestra, se instalaron “tendederos de la lectura” para que los jóvenes, niños o adultos tomen un libro y lean bajo la sombra de los árboles.

“Queremos que la gente se acostumbre a que aquí encontrará libros, pero también habrá pintura y otro tipo de actividades; estamos conscientes de que esto se logrará con tenacidad y constancia, pero nos agrada el reto”, comentó.

Para que cada vez se acerquen más personas a ese sitio, la artista plástica oaxaqueña Guadalupe Reyes brindará talleres de pintura al aire libre.

Las acciones de lectura de la asociación comenzarán el próximo sábado, de las 17 a las 19 horas, en el Jardín Juárez, a la par de su participación en la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2018, que se desarrollará del 25 de mayo al 3 de junio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe