Fotonota

juditgueRecurso extraordinario del Programa Escuelas al Cien para el plantel por un millón 100 mil pesos para construcción de baños

Como parte del Programa Escuelas al Cien, de órdenes municipal, estatal y federal, en la secundaria Emiliano Zapata está en proceso la remodelación de uno de los edificios del plantel, que incluye la biblioteca y varias aulas, y que próximamente será inaugurado. Además se ejercerá un presupuesto extraordinario de un millón 100 mil pesos para la construcción de baños.

Lo anterior, a propósito de la estancia de la presidenta municipal de Zacatecas en los honores a la bandera este lunes en dicho plantel ubicado en la colonia Díaz Ordaz, desde donde hizo un llamado a defender la patria desde el hogar.

Tras entonar el Himno Nacional Mexicano y La Marcha Zacatecas, la alcaldesa de la capital pidió reflexionar en torno a que la lucha tiene que ver no necesariamente con la violencia, sino a algo más cercano a nosotros, como cuidar el entorno, mantener limpios todos los sitios, cuidar el agua, respetar el alumbrado público o no grafitear en áreas prohibidas.

“Cuidar la patria también significa cuidarse unos a otros, cuidar su propio decoro, y respetar la patria también significa aportar para generar un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país”, externó Guerrero López ante más de 300 alumnos, personal docente y administrativo.

Estuvo acompañada por Isaías Cura, jefe del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Zacatecas, y por la directora del plantel, Alondra Valtierra.

“Como autoridades, en conjunto con las educativas, hacemos la parte que nos corresponde, como ofrecer los servicios públicos y hacer las gestiones necesarias para atender uno de los sectores más importantes, como el educativo”, expresó la presidente municipal de Zacatecas.

Así como se ofrecen espacios dignos, conminó a la comunidad estudiantil y a la sociedad civil a que ayuden a su gobierno desde el hogar, a que los padres e hijos cumplan su función de participar y mejorar su entorno.

Para involucrar a la sociedad, hace algunas semanas, el ayuntamiento capitalino lanzó el Programa Zacatecas con Sustentabilidad, consistente en la adopción de espacios públicos para su cuidado, preservación y embellecimiento, y para el que aún está abierta la invitación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe