Fotonota

6L8A4169
El músico, compositor y productor yucateco se presentó en el Festival Cultural Zacatecas 2018

Con un arsenal de éxitos que ha regalado durante más de 20 años de trayectoria, así como con canciones que integran su más reciente álbum titulado Trasatlántico, vibró la Plaza de Armas al recibir al Aleks Syntek.

El músico, compositor y productor nacido en Yucatán que desde pequeño forjó su carrera formando parte de programas infantiles de televisión, regresó a la ciudad, a presentarse dentro del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018, en la que dejó una grata emoción.

Acompañado por sus fieles teclados y sintetizadores, así como por un ensamble de músicos mexicanos, Aleks Syntek embarcó a los asistentes a Trasatlántico, un homenaje discográfico que en el 2017 rindió a sus héroes musicales de la infancia a través de versiones que refrescan su trayectoria.

La Movida Madrileña de los 80, movimiento cultural juvenil posfranquista que reinvindicaba las libertades en la creación artística, fue el motivo y objetivo de este álbum en el que Aleks Syntek trabajó al lado de quienes interpretaron esas canciones hace algunos ayeres como Alaska, Hombres G, Mecano, Ana Belén, Luz Casal, Los Toreros muertos, entre otros.

Trasatlántico, que se asume por el mismo Syntek como un disco conceptual, y con el que hizo su debut en Sony, regaló recuerdos entre quienes escucharon sus versiones originales pero, también, llamó la atención de sus más jóvenes escuchas que han descubierto las maneras en las que el yucateco realiza su música y en la que fusiona el pop con el electrónico y tintes de rock.

El repertorio que Syntek escogió para Zacatecas estuvo conformado de temas como: Cara o Cruz, Vístete, Sin aliento, Recuerdo divino,Lucha de Gigantes, Es por ti, Lka puerta de Alcalá, Las chicas cocodrilo, entre otras.

Aleks Syntek, que también ha sido actor de doblaje en películas como Trolls y Mi Villano favorito, y ha recibido varios premios como el Grammy y el Billboard latinos, bajó del escenario para interactuar con sus seguidores quienes cantaron al unísono.

Los encargados de abrir el escenario al compositor de la banda sonora de la película de Sexo, pudor y lágrimas, fueron Wendy González, Jesús “Thix” Regalado y Edgar Bautista, miembros de la banda zacatecana Artefacto Live quienes, por medio de sus vínculos y sólidas trayectorias, se reunieron en el 2010 para crear rock pop y electrónico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe