Fotonota

experienciasEstudiantes de Economía de la UAZ en movilidad académica reconocen importancia de becas inexistentes en otros países

Como parte del programa de actividades con motivo del 54 aniversario de la Unidad Académica de Economía, este día se llevó a cabo el panel sobre “Experiencias de Movilidad Académica”, a cargo de estudiantes.

Antes de dar la voz a los participantes, la directora de la Unidad de Economía, Imelda Ortiz Medina, resaltó la importancia de hacer movilidad con otras universidades tanto nacionales como extranjeras.

De igual manera recordó que en el año de 1964 inició la escuela de Economía, y los alumnos tomaban clases en la Unidad Académica de Derecho, “hoy a 54 años de distancia contamos con un espacio digno”.

El panel estaba integrado por estudiantes de los semestres avanzados quienes acudieron a diferentes instituciones como Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Nacional de la Plata en Argentina, Universidad La Gran Colombia y la Universidad de Castilla- la Mancha en España.

De igual manera se encontraban entre los panelistas estudiantes de la Universidad La Gran Colombia, quienes están cursando un semestre en la UAZ, y comentaron que en su país la educación en su mayoría es privada, por lo que muchos estudian y trabajan al mismo tiempo.

Uno de los aspectos que reconocieron de la UAZ es el apoyo que se les da a los estudiantes de escasos recursos con becas de hospedaje y alimentación, algo que allá no tienen.

Por otra parte abordaron el proceso que tienen que seguir hasta obtener la beca, por lo que recomendaron a los alumnos presentes en el auditorio que si quieren realizar movilidad estén muy pendientes de las fechas en que se emiten las convocatorias.

Otro de los temas abordados fueron las dificultades que se les presentan al llegar a otro país como el tipo de cambio, y el choque cultural en cuanto a comida y costumbres.

Sin embargo, la mayoría se manifestó satisfecho de su estancia durante seis meses en otro estado y país, en donde aprendieron otra forma de enseñanza de la economía.

Para el día de mañana se tiene programada a las 11:00 horas la conferencia magistral “La situación económica actual de México y sus perspectivas”, que imparte el Dr. Arturo Huerta González, Doctor en Economía por la UNAM.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe