Fotonota

inaugracionTacoaleche, Guadalupe, Zac. Atenderá a una población de 26 mil residentes de 12 comunidades circunvecinas

Guadalupe, Zac.- A fin de atender cualquier contingencia y evitar afectaciones a la población, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la inauguración de la Subestación de Protección Civil en la comunidad de Tacoaleche.

Destacó que este espacio contribuirá a salvaguardar la integridad física, los bienes y el entorno de los más de 26 mil habitantes de las comunidades de Santa Mónica, Zóquite, Tacoaleche, El Bordo, Emiliano Zapata (La Cocinera), Francisco E. García (Los Rancheros), Casa Blanca, La Luz, Lomas de Guadalupe, San Ignacio, Ojo de Agua y Emiliano Zapata.

Explicó que la sede de la subestación se ubica dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario debido a su ubicación geográfica, ya que permite acortar los tiempos de respuesta a emergencias de manera importante, tanto en Tacoaleche, como en el acceso a la carretera estatal 175.

El presidente municipal agregó que los más de 26 mil guadalupenses se beneficiarán no solo con las atenciones de emergencia, sino también con los trámites administrativos que este departamento ofrece.

Flores reconoció a los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil por su entrega y compromiso con la ciudadanía, ya que ponen en riesgo muchas veces su propia integridad física por salvaguardar la vida de quienes lo requieren.

Asimismo, destacó el trabajo que se realiza en el Centro Comunitario de Alimentación, que brinda alimento a más de 150 personas todos los días, además de que en este espacio se realizan talleres de carpintería, baile, costura, repostería, entre otros, con el objetivo de brindar una sana convivencia entre las familias de la comunidad.

En la inauguración de la subestación también estuvieron el diputado local Osvaldo Ávila Tiscareño; la síndico Érika del Cojo Arellano; Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno; Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social; Julián Maldonado Aguirre, director municipal de PC; Arturo Luna Ramírez, director de Seguridad Pública; y Alma Gloria Dávila Luévano, delegada de Tacoaleche.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe