Fotonota

facilarmaDe Ojocaliente, Axel y Karina Alejandra, de 18 años de edad, intentaron recibir 50 mil pesos, con familia de la colonia Hípico, de Guadalupe

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que la tarde de este jueves elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe a una pareja de jóvenes por el probable delito de intento de extorsión y por posesión de un arma de fuego.

El hecho tuvo lugar luego de que los efectivos de la PEP acudieron a un reporte realizado al número de emergencias 911, mediante el cual referían que dos personas estaban solicitando 50 mil pesos a una familia de la colonia Hípico, a quienes los amenazaban con un arma de fuego.

Las autoridades estatales se trasladaron a la calle Caspio, donde tuvieron contacto con las presuntas víctimas, quienes señalaron a sus probables extorsinadores.

Los efectivos de la PEP lograron detener a una pareja de jóvenes, quienes al detectar la presencia policial intentaron abordar un autobús de transporte urbano, sin que los policías estatales se los permitieran al darles alcance.

Las dos personas detenidas dijeron llamarse Brandon Axel N. y Karina Alejandra N., ambos de 18 años de edad y originarios del municipio de Ojocaliente, a quienes tras una revisión corporal se les encontró en posesión de un arma de fuego modificada calibre 22 milímetros.

Derivado de lo anterior la pareja detenida, junto con el arma de fuego asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público; en tanto, a los presuntos afectados se les recomendó acudir ante la instancia correspondiente a presentar la denuncia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe