Fotonota

DIRECTIVALa ombudsman de Zacatecas, Ma. de la Luz Domínguez fue electa Tesorera, con la presidencia y secretaría de sus homólogos de Puebla y Chihuahua

Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), fue electa como integrante del Comité Directivo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) para el periodo 2017-2019.

La FMOPDH, fue constituida el  23 de septiembre de 1993, como una Asociación con personalidad jurídica y patrimonio propio que se integra por los organismos públicos defensores de los derechos humanos de las 32 entidades federativas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y que tiene por objeto impulsar acciones para la protección y defensa de los derechos fundamentales, así como la promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos en todo el país.

El Comité Directivo encabeza la Asamblea General de la FMOPDH, ésta tiene como facultades impulsar acciones para fortalecer los principios de autonomía, independencia y autoridad moral de los organismos públicos de protección de los derechos humanos, a fin de impulsar una eficaz y expedita protección y defensa de los derechos fundamentales que ampara el orden jurídico mexicano.

Además, de establecer y fomentar acciones de coordinación, de alcance nacional e internacional, tendientes a la protección, investigación académica, estudio, promoción, observancia, divulgación y difusión de los derechos humanos; así como formular propuestas de reformas a los ordenamientos jurídicos, a efecto de garantizar una mejor protección y defensa de los derechos humanos, así como prevenir y eliminar prácticas que impliquen violación a derechos humanos.

Cabe destacar que el Comité Directivo 2017-2019, está integrado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, Adolfo López Badillo como presidente; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chihuahua, José Luis Armendáriz González como secretario; y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas, Ma. de la Luz Domínguez Campos como tesorera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe