Fotonota

croquetasssZacatecas. Próximo sábado en la plazuela Miguel Auza diversas actividades en el programa “Échame una patita”

Este sábado 25 de noviembre, de las 9 a las 21 horas, se desarrollarán actividades artísticas, venta de artesanías y subastas, entre otras, para recaudar croquetas en beneficio de perros y gatos en situación de maltrato o abandono.

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la agrupación de rescatistas de animales Croquetos, invita a la población a participar en el programa denominado Échame una patita, que contempla diversas actividades artísticas, así como venta de artesanías y subastas, entre otras, a cambio de croquetas para beneficiar a perros y gatos en situación de calle.

El programa se desarrollará este sábado 25 de noviembre en la plazuela Miguel Auza, a partir de las 9 horas, con la instalación de módulos en los que se ofrecerán diversos productos como artesanías y venta de comida.

A las 11 horas habrá narración oral y a las 11:30, Vainilla Charlotte, una talentosa chica que cantó un par de temas a guitarra durante la presentación del programa, ofrecerá un concierto. A las 12 se presentará la obra Clow, a cargo de la Licenciatura en Arte de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

A partir de las 13 horas habrá más teatro presentado por la Compañía Teatral La Ciénega, muestras de danza folclórica, rock, cuenta cuentos, charlas sobre amor y vida animal y finaliza la jornada con un recital.

Kattya Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal, manifestó su confianza de que en este, como en los eventos que en general ha organizado la sociedad civil organizada con el apoyo del Municipio, la población responderá donando croquetas por los productos que se ofrezcan.

Ana Luisa Trujillo, Guillermo Ruiz representantes de Croquetos Zacatecas, explicaron que la organización en que participan inició como un grupo de amigos, sin fines de lucro, que con recursos propios ayuda a animales en situación de maltrato o abandono y para hacerse de alimentos para los perros y gatos que atienden, organizan varios eventos.

Luisa Trujillo explicó que durante el sábado se recibirán donaciones de croquetas y lo que se recaude por las ventas será destinado para la adquisición de alimento para mascotas; por ello, agregó, el evento es llamado “arte por croquetas”, completamente familiar y gratuito.

Montserrat Garza, de Amor y Vida Animal, destacó el proyecto loable de Croquetos Zacatecas, “es tiempo de sumarnos; esperemos que el tiempo nos lo permita y si está un poco frío, nos arropamos con calor humano”.

Asistieron además, Miriam Fabiola Flores Miranda, de Movimiento Querubines Peludos, así como Didy Aurelia de diseño artesanal; Lesly Reynor dibujante, Blanca de Lira que ofrecerá diseño gráfico y Azuky Solís, quien elabora bisutería, artistas que donarán algunas obras para venta y subasta.

Los rescatistas coincidieron en que aunque no se tiene una cantidad específica como meta a recabar, luego de otras actividades que se han realizado en las que se reciben croquetas por obras, se espera superar las 2 toneladas de alimentos, “aunque más que lo que recaudemos buscamos hacer conciencia en la importancia del cuidado, esterilización y el no abandono de los animales”, precisó Luisa Trujillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe