Fotonota

reposerasEl DIF de la capital lo realizó curso en coordinación con el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, clausuró el curso de Capacitación de Repostería, dirigido para personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

Este curso, que duró aproximadamente tres semanas, se llevó a cabo en coordinación con el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del gobierno del estado, encabezado por María de Lourdes Rodarte Díaz.

La finalidad de este curso es brindar capacitación a estos sectores de la población, para que tengan el conocimiento en repostería y puedan elaborar sus productos en base a lo aprendido y con ello emprender su propio negocio para comercializar lo que cocinen y fortalecer su economía familiar.

La instructora fue Olga Sepúlveda, quien compartió sus conocimientos a 19 personas que presentan discapacidad motora, auditiva y de la tercera edad, quienes aprendieron a elaborar tartas, muffins, pasteles, flan napolitano y galletas.

Durante su mensaje, Yuritsy Bañuelos resaltó la participación de los integrantes de este curso, “reconozco el entusiasmo que tienen por salir adelante a pesar de las adversidades a las cuales se enfrentan; aunque el camino puede ser difícil, ustedes no se rinden, sigan así aprovechando cada una de las oportunidades que se les presentan para seguir aprendiendo y aprovechen este conocimiento que ahora tienen para que puedan elaborar sus productos y comercializarlos”, expresó.

Santos García Zambrano, uno de los beneficiarios, agradeció a la directora del DIF municipal por el compromiso e interés que tiene por trabajar a favor de los adultos mayores y personas con discapacidad, “gracias por ayudarnos a mejorar nuestras condiciones de vida”, puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe