Fotonota

diaaguaZacatecas. Varias actividades del Museo del Agua que administra la Jiapaz

Para conmemorar el Día Interamericano del Agua, el Gobierno del Estado, a través del Parque y Museo del Agua que administra la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), realiza conferencias, plantación de árboles y visitas guiadas al museo para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, educación media y superior.

El Día Interamericano del Agua se celebró por primera vez en 1993 y continúa conmemorándose el primer sábado de octubre. Tiene como propósito sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del líquido y su reutilización.

En América Latina se promueve la acción concertada entre los gobiernos, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, sector privado y comunidades contra la contaminación, su importancia en la salud humana y la búsqueda de mejor gestión de los recursos hídricos.

Este día se enfatiza la importancia de crear conciencia sobre el papel del acceso al agua potable y al saneamiento como parte de los derechos humanos, la dignidad y la supervivencia de los seres humanos en todo el mundo. Así como en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Con este motivo, estudiantes del quinto semestre de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas visitaron las instalaciones del Parque y Museo del Agua, donde conocieron sobre el origen y su uso en aspectos cotidianos, actividades económicas, industriales, agropecuarias y de estabilidad social. El alumnado se sumó a la plantación de árboles.

Asimismo, conocieron las fuentes de abastecimiento de agua para la población de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, y la necesidad de fomentar entre la población el buen uso y cuidado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe