Fotonota

rqueminasFueron sembrados 52 árboles en un espacio que se ha convertido en uno de los pulmones de la ciudad

Como parte de las políticas ambientales del municipio de la capital, personal del Ayuntamiento de Zacatecas, en específico, de las secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y de Servicios Públicos, trabajó de manera coordinada con empleados del banco Banamex para reforestar el parque conocido como de Minas.

Trabajar en coordinación con la iniciativa privada es una de las políticas que enarbola la administración de Judit Guerrero López, ya que su participación resulta fundamental para que las distintas acciones que se encaminan, son, en gran medida, por propuesta de la sociedad civil organizada de distintos sectores.

En esta ocasión, para abonar a fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, Banamex, se sumó a las políticas ambientales del municipio, así como a los principios de Ciudad Educadora y de la Innovación, al participar con su personal en la reforestación del parque de minas.

Esta acción fue llamada Reforestación Bancaria, y que fueron sólo trabajadores del banco los que participaron, en conjunto con personal del ayuntamiento; se sembraron 52 árboles de las especies pino cembroide, jacaranda y pino Greey, todos de una altura de 1.20 metros.

La cuadrilla de Parques y Jardines del municipio estableció el diseño de la reforestación, así como la asesoría para realizar cada uno de los pasos necesarios, desde la adaptación de la cepa, hasta la colocación de la planta, su fijación, y alimentación con agua y abono.