Fotonota

6M2A6665Se contratará a mil 244 personas para el proceso electoral ordinario de 2016, resuelven consejeros

 

El Consejo General de Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó mil 244 las plazas de personal eventual para el proceso electoral ordinario durante el ejercicio fiscal 2016. Las Plazas serán ocupadas en los 58 consejos municipales, 18 distritales y en oficinas centrales. También se proyecta una eventual contratación de 250 plazas para la implementación de actividades específicas, como el conteo rápido; sin embargo, ello dependerá de los convenios de apoyo y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión extraordinaria, la presidenta de la Comisión del Servicio Profesional Electoral y de la Rama Administrativa, Adelaida Ávalos Acosta, explicó que de las plazas aprobadas, 243 son para el apoyo de actividades en oficinas centrales.

Además, 456 corresponden a consejeros electorales, presidencia y Secretaría Ejecutiva de los 76 consejos, y 545 plazas de personal de apoyo en los órganos desconcentrados.

 Las plazas serán ocupadas, en su mayoría, de enero a junio de 2016; sin embargo, algunas otras serán exclusivamente para el desarrollo de actividades para el armado de los paquetes electorales, de mayo a junio del próximo año.

Una vez aprobadas las plazas, el Consejo General ordenó a la Dirección Ejecutiva de Administración de la Junta Ejecutiva de esta autoridad administrativa electoral, proceda a realizar los trámites y previsiones necesarios para el cumplimiento de este acuerdo.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe