Fotonota

Atitanac con aguaZacatecas. A dos años de inspirar la Cruzada Nacional contra el Hambre en México

 

San Juan Atitanac, Villanueva, Zac.- A dos años de convertirse en emblemática al haber inspirado la Cruzada Nacional contra el Hambre en México, se puso en funcionamiento en esta localidad un pozo para suministro de agua potable  que beneficiará a sus apenas 108 habitantes.

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) e Infraestructura (Sinfra), entregó a autoridades municipales y habitantes de la localidad esta obra.

El agua fue encontrada a 300 metros de profundidad y es apta para consumo humano, según confirmaron las autoridades. Con esto, se cubre la necesidad del vital líquido que solicitaban, desde hace años, los residentes de esta comunidad de alta migración y marginación que fuera visitada por el presidente Enrique Peña Nieto e incluida en las prioridades de atención.

La inversión, según informó Godezac,  fue de 1 millón 601 mil 22 pesos y son recursos provenientes del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales, que manejan la Conagua y Gobierno de Estado.

En 2013 Peña Nieto se reunió aquí principalmente con mujeres, ya que son muy pocos los hombres que viven en el poblado debido a la alta migración.

Peña Nieto dijo en ese entonces que se inspiró en Atitanac para diseñar políticas públicas contra la pobreza en México, que incluyeron la Cruzada Nacional Contra el Hambre, después de que conoció a doña Heriberta, una mujer senil que fabricaba adobes para manenerse; también supo de niñas que acuden a la escuela hasta Villanueva, y de mujeres solas que hacen de todo para subsistir.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe