Fotonota

evarteAcuden de Conaet, Caesa y Ccaei para analizar los planes de Turismo, Canto y Música e Ingeniería Civil

 

En los trabajos respecto a la obtención de acreditaciones de los diferentes programas académicos que conforman la Universidad Autónoma de Zacatecas, tocó el turno al programa de Licenciatura en Turismo,  adscrito a la Unidad Académica de Historia, para que en los próximos días, integrantes del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (Conaet), verifiquen la calidad educativa que se oferta.

En el acto, el rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Cháirez, explicó ante evaluadoras, docentes y estudiantes del Programa de Turismo, los avances obtenidos a lo largo de seis años, en cuanto a infraestructura y en la adecuación del plan académico de acuerdo a las necesidades del entorno.

En ese contexto, manifestó su compromiso para continuar trabajando en la mejora del  programa, permitiendo que los alumnos estén mejor capacitados, y así también, fortalecer los cuerpos académicos. "Durante esta evaluación, se busca obtener la calidad educativa del programa académico de Turismo, estaremos pendientes de las observaciones para subsanar las áreas de oportunidad y así conseguir la mejora requerida”.

En su oportunidad, la rectora de la Universidad Tecnológica del Poniente en Yucatán y coordinadora del Equipo de Pares Evaluadores del Programa, Rosana Alpina Rodríguez, ante sus integrantes Liliana Esther Iturralde Ozorio y Claudia Neto Fernández, destacó que trabajarán arduamente para analizar el programa académico, y determinar si se cumplen con las exigencias del Consejo Nacional.

Rector da la bienvenida a evaluadores de CAESA

De igual manera, en el auditorio de la Unidad Académica de Artes, Silva Cháirez  dio la bienvenida a los evaluadores del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa), quienes hasta el día 19 de noviembre del presente, analizarán los programas académicos de Licenciatura en Canto y Música.

El comité está integrado por el director del Conservatorio Nacional y supervisor de Caesa, David Rodríguez de la Peña; Minerva Hernández, Jorge Mendoza, Alicia Cuevas, Juan Toriz, Fernando Serrano, Luis Pastor, y el día de mañana, se integra al equipo el director Nacional de CAESA, Sergio Rommel.

Programa de Ingeniería Civil también recibe a los evaluadores

Al recibir a los evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), en el nuevo edificio del Programa de Ingeniería Civil, el rector  les dio a conocer que la UAZ tiene varios años involucrada en el compromiso de ofrecer servicios educativos de calidad en todos y cada uno de los programas.

Por su parte, el evaluador proveniente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Fernando Rafael Astorga Bustillos, manifestó su beneplácito de que una autoridad como el rector, esté atendiendo las necesidades del programa al igual que los funcionarios involucrados en el proceso.

Entre las actividades que tienen programadas durante su visita de dos días, están las entrevistas con alumnos, profesores, empleadores, así como visitas en las instalaciones del propio programa. El resto del equipo de evaluadores, está compuesto por Abraham Jesús Selem Buenfil, del Instituto Tecnológico de Chetumal y Jesús Fernando García Arvizu, de la Universidad de Sonora.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe