Fotonota

comisiónEs resultado de la modernización del Reglamento del Ayuntamiento de Zacatecas

 

Regidores que conforman la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, hicieron la instalación formal de dicha comisión, luego de la modernización del Reglamento Interno del Ayuntamiento de Zacatecas.

Como presidenta tomó protesta Cecilia Espino Salas, como secretaria, María del Refugio López, y como vocales, María de Jesús Cerros, Jesús Reyes y Francisco Trejo.

El secretario de Gobierno, Alfredo Salazar, celebró que dicha comisión se haya apegado a las cuestiones institucionales y normativas, de acuerdo con el nuevo reglamento, lo que permitirá dar seguimiento a temas, con el objetivo de que el cabildo analice cualquier dictamen o actividad, para beneficio de la ciudadanía.

Agregó que el equipo de Ecología y Medio Ambiente juega un papel importante, pues sus actividades están integradas en el Plan Operativo Anual 2015, y bajo este respaldo se pueden revisar iniciativas apegadas a la normatividad.

En la instalación de la comisión, estuvo presente la contralora municipal, Maricela Rivapalacio, quien analizará aspectos de transparencia y rendición de cuentas, informando de manera oportuna y eficiente.

A la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente le corresponderá el análisis de asuntos de áreas naturales protegidas y ordenamiento ecológico, medidas para evitar la contaminación ambiental, criterios de reforestación con base en la flora, técnica de plantación y características de zonas forestales.

Además de dar cumplimiento a las manifestaciones de impacto ambiental en los proyectos de construcción de particulares, conservación de parques y jardines públicos, implementación de programas y acciones que contribuyan a la conservación y mejoramiento del medio ambiente en colonias y zonas rurales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe