Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Intercede la Procuraduría Agraria para resolver bloqueo de ejidatarios

 

En relación a la toma de las instalaciones de la Mina Peñasquito, de la Empresa Minera Gold Corp, el delegado federal de la Procuraduría Agraria, Guillermo Ulloa Carreón hizo precisiones a través de una declaración de prensa, aunque no existe ninguna solución hasta el momento y se está solo en espera.

Explicó que El ejido Cerro Gordo, Mazapíl, tuvo asamblea el pasado sábado 10 de enero, y el acuerdo fue presentar propuestas para la  solución del problema por tierras ejidales ante la empresa minera y por conducto del procurador agrario.

Dijo que se está atento a que en poco tiempo se dé respuesta a la propuesta realizada por el ejido ante la Empresa Minera.

De acuerdo a la información hasta el momento, mencionó, otro de los ejidos, Cedros, es quien tomó la Mina, por lo que se esperan los planteamientos de los ejidatarios y en caso de que lo requieran se les brindará la asesoría respectiva.

En el caso del ejido Cerro Gordo, Mazapíl, la Procuraduría  Agraria estará pendiente de la respuesta que dé la empresa al ejido, esperando que ya se resuelva en poco tiempo, insistió el funcionario.

 

El movimiento de ejidatarios exige el cumplimiento de indemnizaciones por el uso de las tierras que ejerce la minera, así como el derecho de consumo y acceso a agua potable.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe