Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Concierto del grupo tapatío en el Festival Cultural de la Diversidad Sexual

 

Con un repertorio que incluyó memorables temas que les posicionaron como una de las agrupaciones más importantes de la década de los 90, se presentó en concierto Azul Violeta en las actividades artísticas del IX Festival Cultural de la Diversidad Sexual.

La Plaza Goitia de la capital zacatecana se vistió de rock con la energía de la alineación originaria de Guadalajara, compartiendo con los asistentes temas como Más de tiEn tus ojosY si te viQuiere másÉxtasisEs hora ya, entre otras.

Dueños de un sello que les distinguió por fusionar el rock clásico con la psicodelia y el funk, y haber creado una notoria escena musical al lado de bandas como La Dosis, Azul Violeta manifestó su júbilo por volver a Zacatecas después de algunos años.

El concierto disfrutado por cientos de asistentes y seguidores, fue abierto por las agrupaciones locales Ninfa y Latitudes quienes, desde hace algunos años, se han colocado dentro del gusto de los jóvenes.

Así, con una de las voces más imponentes e influyentes del rock mexicano, Hugo Rodríguez, vocalista de Azul Violeta, manifestó que la lucha por ser tolerantes e incluyentes debe ser a diario, apoyando la causa por la que la comunidad LGBT se manifiesta con arte y cultura.

Con Amar y querer, un cover de José José que fue incluido en el primer tributo al “Príncipe de la Canción”, así como Tu luz, el tema que más emocionó a los asistentes, Azul Violeta fue reconocido por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por ser parte de esta actividad que tiene como propósito crear conciencia entre las sociedades diversas a través de la cultura.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe