Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Alumnos de la Maestría en Investigaciones Humanísticas son apoyados por el Conacyt

 

Con el objetivo de avanzar, consolidar y modificar sus tesis de posgrado, estudiantes de la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas de la Unidad Académica de Docencia Superior, realizaran estancias en varios países.

 Así lo comunicó en entrevista la responsable del Programa, Rita Vega Baeza, quien agregó que mediante la gestión realizada ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual abre una convocatoria para la movilidad estudiantil internacional,  se obtuvo el recurso de un millón 430 mil pesos en becas para casi la totalidad de los alumnos que la solicitaron.

 Comentó además que de los más de 50 estudiantes que se van, el 60 por ciento realizarán una estancia de un mes;  el resto lo hará por dos o tres meses. Los países a donde acudirán son: España, Estados Unidos, Italia, Cuba, Costa Rica, Perú y Ecuador.

 Por otra parte, informó que algunos estudiantes regresaron  con resultados exitosos de la Universidad de Yale y otros más tomarán cursos con profesores invitados de la Universidad de Glasgow, Reino Unido.

 Entre los requisitos que deben cubrir los universitarios  interesados para hacerse acreedores a una beca de movilidad internacional  está el  que sean estudiantes regulares, con promedio mayor de 8.5 y,  por supuesto, estar dentro del Programa de Posgrados de Calidad de CONACyT,  indicó la Responsable de la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas

 En dicho posgrado  --externo-- es obligatoria la estancia tanto nacional como internacional. Ésta es la primera vez que se hace la gestión formal ante CONACyT y se obtiene este monto de recursos.

 Finalmente , Vega Baeza indicó que con la movilidad internacional los estudiantes adquieren competencias que no tenían, o bien fortalecen las que tenían, ya que acudir a instituciones del extranjero les da “arrojo intelectual y facilidad para continuar con sus trabajos de tesis”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe