Denuncia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

profecoEl señalado es el propio director de la institución

Guadalupe, Zac. Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Zacatecas, se manifestaron por supuestas conductas de acoso y hostigamiento laboral.

La conciliadora Sandra Alejandra Pinedo, denunció públicamente que ha sido víctima de estos delitos por parte del titular de la Profeco, Rubén Marmolejo Fuentes.

Con “un comportamiento y expresiones misóginas” es como ella y otras compañeras han tenido que trabajar durante el último año, aseguraron.

Entre lágrimas y acompañada por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), compartió que los agravios van en aumento al grado de insultarla frente a sus compañeros y gritarle en repetidas ocasiones.

Aunque detallaron que los afectados son varios, los demás temen por su trabajo por lo que, solo la conciliadora Sandra lleva ya su debido proceso penal contra quien resulte responsable.

La afectada tiene 12 años laborando en la institución y dijo nunca había sufrido tanto estrés y conductas inapropiadas por parte de sus superiores.

“No nada más a mí, nos gritonea por todos los pasillos y todos decimos ay déjenlo ya saben que así es y al final, al final no debe conducirse así. Muchos compañeros se han detenido obviamente por el miedo que tenemos de perder nuestro trabajo”.

Expresaron que incluso los vigila fuera del horario laboral, como fue el caso de otra compañera cuando la emergencia sanitaria estaba en su peor momento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe