Denuncia

robadosoZacatecas. Los hechos ocurrieron en el marco de la estrategia estatal de seguridad, en la caseta de peaje de la carretera Osiris

En otra acción, en la Unirse de Villa de Cos, los uniformados aseguraron nueve cabezas de ganado bovino que transportaban sin documentación; también hay un detenido

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres; uno por el robo de un tractocamión en la carretera Osiris, en Guadalupe, y el segundo por transportar nueve cabezas de ganado sin la documentación correspondiente, en Villa de Cos.

Las acciones se desarrollaron en el marco de las estrategias de seguridad que mantienen los efectivos de la PEP en la autopista Zacatecas-Aguascalientes y en las cinco Unidades Regional de Seguridad (Unirse) en los accesos a la entidad.

Este viernes, efectivos comisionados la caseta de peaje Osiris marcaron el alto a un tractocamión, marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal que previamente fue reportado como robado.

En la unidad viajaban dos hombres, uno ellos, al ver que los policías marcaron el alto descendió de la unidad y se dio a la fuga; mientras que el conductor dijo llamarse Mario Alberto N., de 40 años, con domicilio Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, quien no pudo demostrar la posesión legal de la unidad.

Derivado del reporte de robo, el hombre fue detenido y, junto con la unidad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Por otra parte, Policías Estatales comisionados a la Unirse Villa de Cos detuvieron a un hombre, quien transportaba nueve cabezas de ganado bovino sin la documentación correspondiente.

Ello en atención al acuerdo del Gobierno del Estado con las asociaciones ganaderas, respecto a revisar todo el ganado que sea transportado por carreteras federales, estatales y caminos secundarios y de terracería de la entidad.

Los uniformados marcaron el alto al José Manuel N., de 37 años quien conducía una camioneta pick up Silverado, color arena, misma que jalaba un remolque en el que transportaba las nueve cabezas.

El hombre precisó que procedía de la comunidad Cedros, en Mazapil, con destino a Aguascalientes; sin embargo, no contaba con la documentación que le permitiera acreditar la posesión legal del ganado, ni la guía de traslado.

Ante ese hecho, el hombre, junto con el ganado, la camioneta y el remolque, fue presentado ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  para las actuaciones legales correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner