DENUNCIA

policia2017novHechos ocurrieron en colonia Miguel Hidalgo en esta capital y en la Colegio Militar de Guadalupe

Anoche, autoridades municipales y estatales informaron que en la colonia Miguel Hidalgo, segunda sección, municipio de Zacatecas, tres hombres resultaron heridos por impactos de proyectil de arma de fuego, tras haber sido agredidos.

A las 21:03 horas se recibió un reporte ciudadano en el número de Emergencias 911, mediante el cual alertaron a las corporaciones respecto de detonaciones de arma de fuego en la calle 24 de Febrero, frente a una tienda de abarrotes, donde estaban dos personas heridas.

De inmediato arribaron al lugar, cercano a la Iglesia de San Miguel Arcángel, elementos de las policías Estatal, Municipal y Metropolitana, desde el cual se confirmó que eran tres los hombres heridos por impactos de proyectil de arma de fuego.

También arribaron #paramédicos de Protección Civil Estatal y de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los heridos a un hospital para su atención médica. Indicaron que las tres personas iban en estado de salud grave.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar, con el propósito de integrar la carpeta de investigación. Precisaron los tres heridos se encontraban en el exterior de una tienda de abarrotes cuando fueron agredidos con un arma corta.

Las autoridades ministeriales comentaron que de conformidad con los primeros testimonios, él o los presuntos responsables habrían llegado a pie y agredieron de manera directa a los tres hombres, para de inmediato darse a la fuga de la misma manera.

Elementos de diversas corporaciones emprendieron un operativo de búsqueda por las calles y zonas aledañas, sin que de momento se haya logrado detener o identificar al o los presuntos responsables. Una vez que las autoridades policiales llegaron al punto la situación quedó sin riesgo para los habitantes de esa zona.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas acudieron a efecto de recabar los indicios, cuyos resultados habrán de integrarse a la carpeta de investigación.

Hieren a un hombre en la calle Colegio Militar, en Guadalupe

Anoche también,  autoridades municipales y estatales informaron que un hombre resultó herido con impactos de proyectil de arma de fuego, en la calle Colegio Militar, municipio de Guadalupe.

Alrededor de las 20:00 horas se alertó de la presencia de una persona herida, tras escucharse detonaciones de arma de fuego, casi en el cruce de la calle Guerrero, en la zona centro.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Metropolitana acudieron al lugar, cerca de la Farmacia Guadalajara, donde estaba un hombre herido con impactos de proyectil de arma de fuego.

Al sitio llegaron paramédicos de la Unidad de Emergencias Médicas de Zacatecas Remeza, quienes trasladaron al herido a un hospital para su atención médica, en estado grave.

Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes para integrar la  carpeta de investigación y recabar los indicios. De los presuntos responsables y del herido se desconocen aún los datos.

Las corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda de los posibles agresores. La situación está controlada, sin que exista riesgo para la población.