Denuncia

polest54
Carlos Domínguez, de 32 años, fue localizado por policías capitalinos

 

Como parte de las acciones de proximidad social que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital localizaron a una persona que había sido reportada como desaparecida en el vecino estado de Jalisco; se informó a las autoridades de aquella entidad y fue entregado, aquí, a sus familiares.

El cumplimiento a la Ley de Justicia Comunitaria vigente en el estado permitió que Carlos Domínguez Monroy, de 32 años, fuese detenido por una falta administrativa; al ser llevado a los separos de las instalaciones de la comandancia y proporcionar sus datos generales, se conoció que radica en Zapopan, Jalisco, por lo que las autoridades municipales se pusieron en comunicación con sus homólogas de aquél estado.

La policía de Jalisco identificó a Domínguez Monroy como una persona que había sido reportada como desaparecida por lo que fungió como intermediaria entre la familia y las corporación de la capital, a fin de que se acordara la entrega de la persona, que al parecer, padece de sus facultades mentales.

Carlos Adurado Domínguez Rivero, vía telefónica se reportó con las autoridades capitalinas y solicitó la retención de la persona referida hasta que viniera por él; previa identificación, el detenido fue entregado a su familiar para su traslado a su lugar de origen.

En otras acciones, policías de proximidad lograron la detención de un presunto ladrón que había sustraído varios objetos de una refaccionaria ubicada en la calle Arroyo de la Plata, de esta capital.

El presunto delincuente fue detenido por los policías, en posesión de diversos artículos; fue identificado como Rubén “N” y puesto a disposición del Ministerio Público junto con los objetos sustraídos, en particular a la Unidad de Robo de la Policía Ministerial del Estado (PME) para que se le abriera una carpeta de investigación por los delitos que se le acrediten; en tanto, a los afectados se les hizo la recomendación de interponer la denuncia correspondiente.

En otro hecho, Pablo Eduardo “N”, de 61 años, fue detenido en las inmediaciones de la avenida Insurgentes por el presunto delito de robo, al haber sustraído un libro con un valor de 189 pesos, bajo señalamiento de los afectados.

El detenido, de igual forma, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe