Denuncia

polvorineZacatecas. Confirma PGR, en otros hechos, sentencia y proceso por portar armas ilegalmente

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión y transporte de juegos pirotécnicos.

Derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes  al encontrarse sobre la carretera Federal número 23, entronque Jerez-Fresnillo, a la entrada de la comunicad Órganos, logran la detención de una persona del sexo  masculino el cual viajaba en un vehículo donde al practicarle la inspección se le aseguro en el interior del automotor 152 bolsas color transparente la cuales contenían en su interior pólvora  arrojando un peso aproximado de 150 kilogramos, así como 720 juegos pirotécnicos.

Por estos hechos, el ahora imputado, la pólvora y los juegos pirotécnicos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, el imputado sea puesto a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a derecho.

DOS AÑOS DE CÁRCEL POR ARMA SIN LICENCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra dos personas del sexo masculino, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

La Sentencia emitida para cada uno de ellos fue de dos años de prisión y multa de tres mil 188 pesos 50 centavos.

De acuerdo con el expediente los ahora sentenciados fueron detenidos en el municipio de Jerez de Garcia Salinas, Zacatecas cuando elementos de seguridad al estar realizando recorridos de rutina, reciben un reporte denunciando que en la calle Pino Suárez, dos personas habían cometido un robo con arma de fuego y que dichos ladrones huyeron en un vehículo con placas de circulación con placas del estado de Chihuahua.

Al trasladarse a el lugar localizan dicho vehículo en el cual viajaba dos personas por lo cual proceden a su detención y al realizar la inspección aseguraron un arma de fuego tipo revolver calibre .22 y 8 cartuchos útiles.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida.

POR ARMA PROHIBIDA, LO VINCULAN A PROCESO

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una  persona del sexo  masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Esto derivado de la Puesta a disposición de elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, al ir circulando sobre la carretera que conduce a la comunidad del Peñasco, observan a una persona  cual portaba larga, la cual al notar la presencia de los elementos de seguridad, trato de darse a la fuga, por lo que elementos de seguridad le dieron alcance.

Al realizarle la revisión le aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.32 x 39 mm abastecida con 10 cartuchos al calibre y en el interior de una mariconera se localizaron 40 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.

Por estos hechos, el ahora imputado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turno el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, con medida cautelar prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe