Denuncia

PGR 990x660Fueron capturadas en Fresnillo por federales en posesión de armas y droga

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea; contra la Salud, en su modalidad de posesión simple, y Contrabando Presunto. 

Estas personas fueron detenidas por la  Policía Federal en la carretera Zacatecas-Durango, libramiento Fresnillo, por la caseta de peaje, cuando observaron un vehículo sin placas de circulación, de procedencia extranjera y con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto para su revisión.

A una de las dos personas que viajaban en ese automotor se le encontró una bolsa de plástico transparente con polvo granulado conocido como Cristal, con un peso bruto de 11 gramos, así como poco más de 35 mil pesos en moneda nacional y 182 dólares de diferentes denominaciones.

En el interior de vehículo, además, se localizó una mochila con un arma de fuego calibre .38 súper, con su cargador abastecido con 4 cartuchos útiles, así como 41 cartuchos útiles calibre 9 mm, aunado a que no acreditaron la legal estancia del automóvil en el país.     

Por estos hechos, los ahora asegurados,  el arma, cartuchos, droga, numerario y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe