Denuncia

fotoesJoven fue agredido y logró escapar de sus agresores; fue auxiliado y trasladado a un hospital

 

La Secretaría de Seguridad Pública,  a través  del  vocero Marco Antonio Vargas, informó que un joven fue herido con arma de fuego en Tacoaleche.

Víctor Hugo de 26 años de edad, dijo el vocero, logró huir de Tacoaleche hasta  El Orito, con heridas causadas por arma calibre 9 milímetros y fue auxiliado por las corporaciones de Seguridad Pública en una de las laterales de Tránsito Pesado a la altura del acceso a la comunidad de esta capital.

El herido fue trasladado a un hospital, en tanto, se comenzó la investigación en su propio vehículo, una camioneta Saturno color gris, con placas de procedencia extranjera, revisión para recuperar posibles indicios de la agresión.

Detalló que a a las 9:30 horas, un hombre llamó a Emergencia 911, para solicitar ayuda, toda vez que dijo encontrarse herido sobre la lateral de Tránsito Pesado, casi en su cruce con Camino a ElOrito, en la capital del estado, a bordo de una camioneta color gris.

Oficiales de la Policía Municipal arribaron en instantes al lugar para auxiliar al herido, quien tenía una herida en la parte lateral del abdomen, así como un golpe en la cabeza.

También llegó hasta ese punto una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, en la que el hombre fue trasladado en calidad de estable a un hospital para su atención médica.

Diversas corporaciones policiales como las policías Metropolitana, Estatal Preventiva PEP y Ministerial se hicieron presentes en el sitio para acordonar la zona y preservar los indicios.

El hombre herido se identificó como Víctor Hugo "N", de 26 años de edad, con domicilio en El Orito. Indicó que un par de hombres lo habían agredido en la comunidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe.

Comentó a las autoridades ministeriales que después de que lo agredieron forcejeó con sus atacantes y al lograr zafarse aprovechó para escapar y llegar hasta el punto donde fue auxiliado por las autoridades policiales, donde solicitó ayuda.

El agredido viajaba en una camioneta Saturn Vue, color gris, con placas de circulación BNJ1982 del Estado de Texas, Estados Unidos, la cual quedó a cargo de las autoridades periciales, quienes realizaron el levantamiento de los indicios.

El hombre tenía un impacto de bala en la parte izquierda posterior del abdomen, con orificio de entrada, así como contusiones en la cabeza, al parecer ocasionadas por la cacha de un arma de fuego corta, por lo que su estado de salud fue reportado como estable.

El personal de los ServiciosPericiales integró la Carpeta de Investigación, a la que se incluirá la declaración que pueda ofrecer el herido una vez que los médicos lo autoricen y, con ello, tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables y conocer el móvil de la agresión.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe