La causa, bronco aspiración; fue ingresado en estado de suma embriaguez; ya no hay cámaras de video vigilancia
Anoche ocurrió el fallecimiento de un indigente en los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por segunda ocasión detenido por escandalizar en la vía pública en alto grado de embriaguez y el caso número dos de decesos en una celda en los últimos años, según las autoridades.
Juan José Ríos, coordinador operativo de la corporación, informó que al interior se cuenta con las medidas de vigilancia y cuidado para este caso de detenidos ya que hay un médico asignado durante las 24 horas del día.
Reconoció, sin embargo, que ya no se dispone de cámaras de video vigilancia en los separos, que permitirían detectar de inmediato alguna situación anómala en su interior. Los dispositivos con que se contaba ya no sirven, dijo.
Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense alrededor de las 21 horas de este domingo. La causa del deceso fue una bronco aspiración.
El occiso procedía de Torreón, Coahuila, aunque residía en esta capital y por segunda ocasión fue detenido por los mismos motivos.