Denuncia

cigarros pirataLa Procuraduría General de la República abrió ya carpeta de investigación por el delito de contrabando

 

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de contrabando.

Se informó que elementos de Policía Federal, al efectuar servicios de inspección, seguridad, verificación vigilancia en el kilómetro 046 de la carretera  Zacatecas-Durango, tramo Gral. Enrique Estrada libramiento Fresnillo, localizaron un vehículo tipo tractor, marca Freighliner, color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, propiedad de una empresa de carga.

Al realizar la revisión de la carga que transportaba, se localizaron cuatro cajas de cartón que contenían paquetes de cigarros de distintas marcas y nacionalidad: “Rubí, Elegante y Maypole”, provenientes de la India, siendo estos cigarros ilegales que no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria requerida.

Por estos hechos fueron aseguradas las cajas conteniendo cada una 50 paquetes, con un total de 40 mil cigarros.

Por lo anterior, los cigarros fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quien por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe