Informan autoridades gubernamentales y Protección Civil sobre la situación a tres días de estar detenido el tren en que viajan
A tres días de la inmovilización de un tren en estación del municipio de Calera, se aseguró que se brinda toda la atención necesaria a las personas migrantes, contingente de alrededor de mil, especialmente a las y los niños, cuyo viaje lo realizan a bordo de los vagones que transitan hacia la frontera norte.
El Gobierno del Estado, en conjunto con SEDENA, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración resguardan el área, y se proporciona hidratación y alimentación, así como atención médica a las personas que lo requieran.
Se pidió a la empresa que administra la ruta, que permita que el tren continúe con su recorrido. Nos han informado que se encuentra detenido debido al tránsito limitado en Estados Unidos y Canadá, esperando que se pueda reanudar lo antes posible.
“Continuaremos para brindar toda la ayuda humanitaria que se requiera para salvaguardar la integridad y los derechos humanos de las personas migrantes que actualmente continúan esperando a que se reinicie el movimiento del tren y se insistirá a la empresa que reanude su recorrido”, informó el Gobierno del Estado.