Sociedad

curso deteccionRealizó un curso virtual en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer

En México, ese padecimiento es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de entre 5 y 14 años de edad

Al ser un problema de salud pública, es necesario intensificar la difusión de los signos y síntomas para su atención adecuada

Para brindar servicios médicos de calidad, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) realizó un curso de capacitación y actualización a su personal para la detección oportuna del cáncer infantil.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, encabezó el inicio de esta jornada académica que se realizó con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, actividad que contó con más de 100 puntos de conexión de manera remota distribuidos en el territorio estatal.

En México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad entre los niños de 5 y 14 años de edad, lo cual representa un problema de salud pública, motivo por el cual debe intensificarse la difusión de las medidas para su detección temprana.

Cabe señalar que, en Zacatecas, las leucemias se mantienen en el primer lugar de incidencia de tipos de cáncer en la niñez, aunque esta entidad se mantiene con una tasa de mortalidad de las más bajas con respecto al panorama nacional; es decir, es de 2.7 por ciento, mientras que la media es del 5.1 por ciento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe