Sociedad

20240211 0905240Con éxito, el procedimiento para procurar los dos riñones, se informó

Zacatecas, Zac.- Pacientesque esperan trasplante de riñón tienen una nueva oportunidad de vida, gracias a la segunda donación de órganos que se registra en el presente año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

La donadora fue una paciente de 38 años, quien falleció a causa de un evento vascular cerebral (EVC) hemorrágico.

Un equipo de especialistas del IMSS provenientes del estado de Sinaloa realizó con éxito el procedimiento para procurar los dos riñones y su traslado a aquella entidad, mientras que las córneas fueron procuradas por médicos especialistas de Zacatecas y se encuentran en el HGZ No. 1 en espera de hospital receptor para ser trasplantadas.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del HGZ No. 1, doctor Miguel Ángel González Alfaro, destacó que esta donación es el resultado de la cultura de la solidaridad y el altruismo que se ha fomentado entre la población, así como del trabajo coordinado y profesional del equipo multidisciplinario que participa en el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Extendió una invitación a la población en general para expresar a sus familiares su voluntad de ser donadores de órganos y tejidos, para que, en caso de ser potenciales donadores, se respete su decisión y se facilite el proceso de donación.

Las personas interesadas en ser donador pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para acreditarse como donadora o donador voluntario de órganos y tejidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe