Sociedad

post Imagen 10 02 24La Conagua prevé además lluvias aisladas en el territorio estatal; ráfagas con tolvaneras de 80 a 100 km/h

Debido a una masa de aire frío, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica descenso en la temperatura, rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, tolvaneras y lluvias aisladas en el territorio zacatecano.

En las zonas serranas se estiman de -5 a 0 grados Celsius por el frente frío 34. Asimismo, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm).

Debido a la continuidad de las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Además, las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, y los vientos fuertes, derribar árboles y anuncios.

La Conagua exhortó a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe