Sociedad

el dibjoParticipó en la categoría A, de 6 a 9 años, en el 30º Concurso Nacional Infantil y Juvenil 2023, realizado por el Consejo Nacional de Población

La premiación será el próximo viernes 26 de enero

La Coordinadora Estatal de Planeación, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, felicitó a la niña Mía Bañuelos Ortiz por haber obtenido el segundo lugar nacional, en la categoría A, del 30° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023, con el tema ¿Cómo te imaginas a México en el 2030?

El concurso realizado, en la etapa nacional, por el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en México convocó a más de 128 trabajos finalistas de niñas, niños y adolescentes, de entre 6 y 24 años de edad, de todo el país, para resultar ganadores únicamente tres dibujos de cada categoría.

En la etapa local, efectuada en diciembre por la Coordinación Estatal de Planeación, se recibieron un total de 464 trabajos de niñas, niños y jóvenes provenientes de todo el estado; entre ellos, Mía Bañuelos resultó ganadora del primer lugar en la categoría A, correspondiente a las edades de 6 a 9 años.

Los dibujos ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa estatal fueron enviados al Conapo para su participación en el ámbito nacional.

En su dibujo, Mía plasmó su visión de cómo visualiza a su país dentro de los próximos seis años, mostrando cambios sociales, económicos, culturales, tecnológicos y climáticos.

La premiación nacional se realizará este próximo viernes 26 de enero en la sede del Consejo Nacional de Población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe