Sociedad

3. Vacuna CovidLa semana pasada se detectaron 33 nuevos casos de influenza en el estado, informó Lucía Reyes Veyna

Zacatecas, Zac.- En la última semana epidemiológica, se detectaron en la entidad 33 nuevos casos de pacientes con Influenza, los cuales son ya atendidos.

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) indicaron además que, en este momento, no hay pacientes internados por Covid-19, en fase latente, por lo que exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con cuidados ante este tipo de enfermedades.

Al informar sobre el reporte semanal de vacunación contra Influenza, Lucía Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de la SSZ, refirió la detección de 33 nuevos casos.

Por su parte, Jorge Luis Saucedo, director del Centro Estatal de Vacunología, dio a conocer que se han aplicado 352 mil 717 dosis de la vacuna contra este virus y recordó  que la meta total es de 496 mil 016 aplicaciones, antes del 31 de marzo.

Carlos Félix Robles, subdirector de Atención Hospitalaria, precisó que la SSZ ha habilitado áreas para la recuperación de enfermedades respiratorias en el Hospital General Zacateca Luz González Cosío, así como en la UNEME de Urgencias del municipio de Guadalupe; agregó que se cuenta con los insumos necesarios para la reconversión hospitalaria, en caso de ser necesario.

Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con cuidados ante esta enfermedad, tal es el caso de las medidas de higiene y mantener completo el esquema de vacunación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe