Sociedad

cuatro microsismosZacatecas, Zac. El Servicio Sismológico Nacional precisó la serie de movimientos ocurrida este miércoles entre las 12:30 y las 14:30 en un radio de dos kilómetros en torno a la explotación de Cozamín

Luego de que ayer el Servicio Sismológico Nacional registró un microsismo de 1.4 y declaró como epicentro al municipio de Calera, hoy abundó en que se trató de cuatro microsismos que se localizaron en las cercanías de la mina Capstone Gold Cozamín.

Esta explotación minera está localizada en las afueras de la ciudad, muy cerca de la zona poblada de las colonias Díaz Ordaz, Ruiz González, entre otras de la zona.

Los datos proporcionados indican que los sismos se localizaron a menos de 2 kilómetros alrededor de esta mina, los dos primeros después de las 12:30 y dos más después de las 14:30 horas, con una magnitud entre 1 y 1.4 grados.

Los habitantes de dicha zona llevan años quejándose de las explosiones y sus impactos en viviendas por los movimientos.

El Poder Legislativo pidió ayer a la Secretaría General de Gobierno y al Ayuntamiento de Zacatecas informar de las acciones que han realizado en seguimiento a este problema, aunque, a su vez, el secretario Rodrigo Reyes Mugüerza advirtió que no está comprobado que el microsismo se deba a la explotación minera.

Se espera información de las autoridades respecto a las nuevas medidas a tomar, ante las precisiones hechas por el SSN que apuntan a la minera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe